¿Qué es la psiconutrición?

La psiconutrición es una disciplina que, como su nombre bien indica, une dos áreas fundamentales de la salud: la psicología y la nutrición.


Desde la psiconutrición se aborda la alimentación de una manera integral, no sólo ayudando a las personas a encontrar un estilo de alimentación que satisfaga sus necesidades nutricionales y energéticas, sino también atendiendo a su relación con la comida.

El objetivo principal de la psiconutrición es aprender a seguir unos hábitos de alimentación saludables, a la par que cuidamos nuestra relación con la comida. Uno de los beneficios fundamentales de este abordaje es el logro de cambios que se pueden mantener a largo plazo.

Concerta una cita

¿A quién puede ayudar?

La psiconutrición puede ayudarte si:

  • Padeces un TCA
  • Tienes una relación complicada con la comida:

    - La comida se ha vuelto una obsesión y piensas demasiado en ello.
    - Has probado una o varias dietas, pero nunca logras estar satisfechx.
    - Tienes atracones.
    - Sientes culpa después de comer ciertos alimentos o ciertas cantidades.
    - Intentas compensar los excesos para no engordar (purgas, ejercicio físico excesivo, laxantes, ayunos…).
    - Sientes miedo o ansiedad hacia ciertos alimentos.
    - Ya no ves los alimentos como un elemento de satisfacción, placer y disfrute.
  • Te cuesta lograr y mantener unos hábitos de alimentación saludables.
  • Quieres lograr unos objetivos físicos y/o nutricionales

    - Necesitas seguir unas pautas dietéticas por motivos de salud (alergias, intolerancias, enfermedades, etc.) y se te hace cuesta arriba.
    - Eres deportista y quieres lograr una alimentación acorde a tu disciplina y necesidades energéticas y nutricionales.
    - Quieres hacer cambios en tu composición corporal.

¿Cómo trabajamos?

El proceso de psiconutrición se divide en 3 fases principales:

  • Evaluación. Recogemos los datos necesarios para elaborar tu plan nutricional y la propuesta de trabajo psicológico, ambos complementarios entre sí.
  • Devolución. Vemos conjuntamente el plan diseñado y resolvemos cualquier duda o inquietud que pueda surgir con respecto al trabajo planteado.
  • Revisión y adherencia. Llevamos a cabo sesiones de seguimiento en los que nos aseguramos de que los cambios se dirigen hacia los objetivos deseados y vemos qué dificultades han podido surgir para aportar y desarrollar herramientas que permitan abordarlos.

    A lo largo de todo el proceso, tendremos comunicación por vía telemática (WhatsApp o correo electrónico) para cualquier duda o pregunta que pueda surgir con respecto al plan.

¿Quiénes somos?

Adrián Quevedo

Me llamo Adrián Quevedo, psicólogo sanitario y psicólogo del deporte. Estoy convencido de que es posible relacionarse con la alimentación y el deporte de una forma consciente, donde haya disfrute, salud, confort, autonomía y elección voluntaria. Desde el área de psiconutricion queremos transmitirte que es posible y podemos acompañarte en tu proceso para encontrar tu bienestar.

Habla conmigo

Mónica Webster

Soy psicóloga y dietista, y estoy aquí para ayudarte a encontrar tu propio equilibrio a través de la psiconutrición: te ayudo a mejorar tu relación con la comida a la par que aprendes a darle a tu cuerpo los nutrientes que necesita. Conmigo aprenderás a comer de forma saludable en todos los sentidos, no sólo atendiendo tus necesidades físicas y nutricionales, sino también tus necesidades emocionales y mentales, para que puedas cuidar tu salud de forma integral.